lunes, 11 de marzo de 2013

Camino a Panamá

Destino: República de Panamá. Salida 6:00 am del aeropuerto de Barajas, con sus dos horas de antelación para la facturación de un ligero equipaje para 6 meses y las correspondientes oraciones delante del mostrador para no excederse en el peso, y aunque milagrosamente yo tuve suerte, a mis compañeros les tocó hacer "un par de ajustes" en sus maletas.







Vuelo directo: Pues no, siempre es mejor pasar por otros países  para conocer sus aeropuertos, dónde va a parar, y en este caso por qué no visitar el de Amsterdam, que aunque no pille de camino, seguro que se coge más carrerilla para cruzar el Atlántico y además se pueden comprar tulipanes o desayunar un café con un muffin de chocolate con almendras que hace que se te olvide la espera de dos horas hasta el siguiente embarque. Si el que no se consuela es por que no quiere.


 Viaje: Laaaaaaaaarrrrgoooooo, pero mucho, muchísimo, 11 horas interminables en las que te hinchas a comer, ver películas, leer, ver el mapita con el recorrido que va haciendo el avión, andar, ver las caras de la gente, comer más, dormir, mirar el reloj pensando en el cambio horario, volver a comer...bien.



Y por fin la llegada, con la espalda destrozada y buscando Wifi desesperadamente para avisar de que has llegado bien, aunque no tardó demasiado en colapsarse la red, así que...

Control de pasaporte, visados, búsqueda de maletas, enésimo control de equipaje y ... la luz del sol panameño detrás de las cristaleras del aeropuerto.
Nada más salir conocemos al compañero que nos viene a recoger, aunque con él venía el "calorcito" panameño, y de aquí al hotel, al que para llegar descubrimos cómo es eso de "conducir" aquí, que básicamente consiste en llevar tu coche de un punto A a un punto B sin tener demasiado en cuenta lo que ocurra por medio. Entretenido cuanto menos.
Después de unos cuantos kilómetros y avenidas atestadas de coches, giramos en una callejuela oscura de esas en las que jamás te meterías por voluntad propia, y tras reducir la velocidad delante del único edificio iluminado mientras pides al universo que por favor eso no sea el hotel, una voz te dice: "Bueno, pues esto es". La primera impresión fue terrible, para que nos vamos a engañar, pero luego descubres que no está tan mal, las habitaciones son grandes, más o menos modernas (no hay muebles de abuela), tele con unos 100 canales, baño limpio, wifi gratis...así que bueno, salvo por lo de que la pinta exterior es de casa de narcotraficantes de algún suburbio de peli americana, está bastante bien.












7 comentarios:

Evitahermana dijo...

Hoooola hermanito. Con blog y todo. Está muy bien, me ha gustado tu relato, está en tu tono...jajaja.
En cuanto puedas me wassapeas. Besitos

Patricia Rueda dijo...

Cesar, disfruta de ese solazo, aqui andamos con una nieve preciosa... y con un catarro de aupa. Te deseo lo mejor, seguro que es una experiencia muy interesante, y recuerda el pedido de gorritos :) Un beso P&P

Unknown dijo...

César!!, nos hacemos una gran idea de lo laaaargo que fue el viaje jaja. Me alegro mucho de que hayas llegado bien y que tengas wifi (¡viva el wifi!). disfruta al máximo de la experiencia y sobre todo que todo salga muy bien. Un beso de Bea y César... Cuidado con ese calorrrr.

Kike dijo...

Hola Cesar. Me alegro que hayas llegado bien aunque el viaje haya sido largo. Espero que te acomodes lo mejor y antes posible. Hoy en el 20 minutos decían que han firmado un convenio entre la escuela de ingenieros y fomento para la contratación de ingenieros y topografos para obra civil y privada en Panama. Suerte.

Unknown dijo...

Gracias a todos!! Aunque Españoles por el mundo tiene más presupuesto intentaré seguir informando de la vida por aquí.

Anónimo dijo...

hola soy toñi

Anónimo dijo...

hola Cesitar,como estas?te escribo desde el ordenador de mi cuñado Alfredo.Me encanta tu blog,cuando tenga oportunidad seguire leyendo,un beso enorme,creo que antes de que vuelvas me habre comprado el ordendor.