jueves, 14 de marzo de 2013

El fin de una era

Después de años dando servicio a Panamá, mañana día 15 de marzo, dejarán de dar servicio "los Diablos Rojos", aunque bueno, teniendo en cuenta como funcionan las cosas por aquí, quien dice mañana dice el año que viene.

¿Que son los Diablos Rojos? Pues son ya  una institución que será difícil de olvidar, autobuses con un origen difuso, que pese a ser ruidosos, contaminantes y bastante peligrosos, pues es una pena que desaparezcan.

Os pongo alguna foto que he hecho aunque no son muy buenas, por que lentos lo que se dice lentos, no van.
La verdad es que son unos trastos, pero no puedes evitar quedarte mirando cada vez que pasa uno, y más cuando llevan la "feria" encendida . La mayoría va con millones de luces repartidas de todos los colores, así que cuando se acerca uno no sabes muy bien si viene la policía, los bomberos o un ovni, aunque de día las apagan y puedes ver los dibujos de la carrocería.


Aún no se muy bien por qué, pero a parte del conductor siempre va un personaje enganchado a la puerta, más fuera que dentro, avisando del recorrido que hace el bus.

Luego hay una variante sin asientos que va con la música a tope y habitualmente con una excursioncilla de guiris dentro dándolo todo

 Así que mira, después de todo hasta he tenido suerte de conocerlos, y lo de montar en uno...creo que me quedaré con la intriga, bastante aventura son los taxis.


Pues una pena que los quiten, pero parece que está dentro del plan del ayuntamiento de "apañar" un poco la ciudad, quitando estos buses, la obra del metro, la canalización de los millones de cables que van por el aire..


Pues nada, a los que los conocíais despediros y a los que no, pues aquí los tenéis, una curiosidad más de Panamá.





1 comentario:

Unknown dijo...

Saludossss César!!!. El cartel de migacion que tienen allí es muy viva las Vegas jajaja. Me alegra mucho ver que todo te está saliendo bien y que la experiencia es buena. Un beso Bea