De momento, y como seguimos alojados en nuestro querido hotel Guacamaya, por las mañanas salimos a desayunar intentando buscar algo parecido a lo que solemos comer en España, lo que nos ha llevado a desarrollar una serie de experimentos "prueba - error" que han dado como fruto una extensa lista de... dos sitios.
Como buena población panameña tiene su atasquito de por la mañana, o "tranque" como dicen aquí, pero te lo tomas de otra manera, es un estrés tranquilo, sabes que vas a llegar vivo, no como en Panama. Lo forman cientos de minibuses blancos (no muy oficiales) que deben llegar de las aldeas de alrededor con gente a trabajar o a comprar. También te encuentras otros tantos pick up's vendiendo fruta en la calle, camiones de reparto que en España son casi transportes especiales, hordas de taxis, un par de policías en su cochazo americano poniendo multas, y para rematar, cientos de niños uniformados que llegan al cole en sus propios minibuses llamados "el Colegial", que bueno, llevarles en esto o montados en la moto de los ángeles del infierno te la misma tranquilidad.
Superado el atasco por fin llegas a uno de esos dos sitios y te tomas tu café, que parece que está aguado, pero cuando ves que al servirlo te sacan 4 azucarillos ya intuyes que igual no duermes esa noche.
Para acompañar el café sobre todo tienen millones de dulces y otros tantos emparedados, pero cuando
llegamos con nuestra cara de fuera y pedimos una tostada, o un cortado, o un vaso de leche o algo que no les suene, empiezan a reírse y a mirarse entre ellos. Lo bueno es que cuando vuelves al día siguiente ya se ríen directamente, sin tener que pedir ni nada, así que mira, por lo menos empezamos el día con una sonrisa.
Uno de los factores decisivos que ayudaron a la elección de los lugares de desayuno fue sin duda la terracita, que total, ya que te van a mirar, que lo hagan al aire libre.
Como la leche aquí está casi al precio del quilo de oro, lo que te ponen es, o bien leche condensada o bien unos polvos blancos que no te ofrecen mucha confianza, pero que te evitan tener que echarte un par de sobres de azúcar, así que...
Ya con las pilas recargadas puedes empezar tu día. La costumbre aquí es desayunar pronto y fuerte, pero fuerte fuerte, se aprietan unas tortillas... y como te de por ir al fantástico Pio Pio, tienen un cartel con los desayunos que ya quisiera alguna cena de empresa llegar a eso.
A eso de las 10 paran un ratillo a comer lo que pillen en unos carritos llamados "la Chichera", donde efectivamente, venden chicha.
Luego paran a comer sobre las 12 o 12:30 una media hora, aunque depende del trabajo, así que si ves a alguien comiendo a las 2 de la tarde hay un 98% de posibilidades que sea español.
Lo de la comida aquí es caso aparte, si vas a las cadenas de comida, mal, si vas a restaurantes, caro, así que otra serie de experimentos prueba - error determinaron que el mejor es uno que hemos descubierto hace poco, el "Sweet Tamarindo", donde puedes degustar lo que por aquí se llama un "menú ejecutivo" que parece ser una especie de plato combinado. En este caso es arroz con.... y aunque parezca un poco monótono, está bastante apañado y lo presentan muy bien, te invitan a un te helado, hay musiquita chill out...
Y para rizar el rizo, hoy con música en directo
Así que bueno, por duras y diferentes que puedan parecer las cosas siempre aparece algo para alegrarte la existencia.
6 comentarios:
Pero si tambien hay una especie de "espaguetti"...no te quejes que hay una variedad gatronómica que ya la querria Francia jjjjj. Besos lisensiado
Que buena pinta tienen esos platos!!! Me recuerdan al Wok de aquí.
Mucho animo!!
Un besazo amore
Hola nene, aquí andamos mamá y yo leyendo tus últimas aventuras, y mondandonos. Por lo menos vais a salir un poco del arroz con pollo y del pollo con arroz jajajaja. Un besote.
Pero perraco, que el comer arroz es quitarse del pan!
Oye, que me está encantando este blog tuyo. Mi más sincera enhorabuena y toda la fuerza para aguantar los viajes en carretera; ya sabes, hasta Cuéllar y más allá. Un abrazo, chiquitín.
Buenas Cesar!!!! a pesar de haber sido pesada con esto del blog, hasta ahora no había podido ponerme con ello. Q mejor q una mañana de miércoles con poco curro para saber de ti. Me alegro q te decidieras a escribir, porque está genial y una vez me he leído el primer post, he tenido q llegar hasta el final de todos y ya estoy esperando el siguiente. Genial la experiencia, aunque la autopista sigue sin convencerme jeje. Un besazo
jajaja, no recordaba mi nick, por cierto, soy Nuria jajajaj
Publicar un comentario